Comportamiento del Consumidor

 Investigación en el comportamiento del consumidor

Objetivo: Realizar una investigación del comportamiento del consumidos utilizando instrumentos cualitativos y cuantitativos para fundamentar las respuestas.   


“SU DESPENSA”

“Elige siempre lo mejor, con super Ahorros”




ACTIVIDAD ECONOMICA:

Venta al por mayor de gran variedad de productos en Supermercados para el consumidor.

VISIÓN

Ser el proveedor preferido del pequeño y mediano comercio ecuatoriano

MISIÓN

Comercializar productos de consumo masivo al por mayor rentablemente, manteniendo una relación de beneficio mutuo con nuestros clientes y proveedores, desarrollando nuestro personal bajo una política de responsabilidad social empresarial.

OBJETIVO GENERAL:

"Aumentar la rentabilidad y la participación en el mercado mediante la innovación continua en productos y servicios, la mejora de la eficiencia operativa y el fortalecimiento de la relación con los clientes, con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y un impacto positivo en la comunidad."


LA IMPORTANCIA DE INVESTIGAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Comprender al consumidor permite a “Su Despensa” alinear surtido de productos, precios y comunicación con las motivaciones y barreras reales de compra. ya que al realizar una investigación de mercado tendremos conocimiento sobre las preferencias, necesidades manifiestas y latentes de los clientes, comprender a quien va dirigido y cómo los consumidores eligen productos, qué factores influyen en sus decisiones de compra y cómo responden a las estrategias de marketing esto permitirá al supermercado optimizar sus operaciones y aumentar su rentabilidad.


A QUE SEGMENTO DE MERCADO SE DIRIGE LA EMPRESA

Segmentación geográfica: Es la división de un mercado en grupos de consumidores basados en su ubicación geográfica, como países, regiones, ciudades o incluso barrios. Esto nos permite adaptar estrategias de marketing para llegar a las personas más adecuadas en función de sus necesidades locales. 



Segmentación demográfica: Consiste en dividir el mercado en grupos pequeños, este tipo de segmentación toma en cuenta variables como la edad, ingresos, grado de estudios, nacionalidad, raza, religión, ocupación 



Comprender el comportamiento del consumidor actual y potencial

1. ¿Quién compra mi producto?

Los principales clientes del Supermercado "Su Despensa" son familias del barrio, jóvenes adultos y personas mayores.

2. ¿Qué compra?

La gente suele optar por productos frescos, como frutas, verduras y carnes, además de alimentos locales, artículos esenciales para el hogar y cosas que usan a diario.

3. ¿Por qué lo compra?

La gente elige comprar en "Su Despensa" sobre todo por los buenos precios, la calidad de lo que ofrecen y lo fácil que es llegar hasta allí. De hecho, una encuesta muestra que el 60% de los clientes se siente atraído por "precios y promociones", mientras que el 25% valora la "calidad de los productos" y el 15% se fija en la "ubicación".

4. ¿Quién lo consume?

Los productos se utilizan sobre todo por las personas que viven en las casas de los compradores, ya sea adultos, niños o abuelos.

5. ¿Dónde lo compra?

La gente suele hacer sus compras en el supermercado "Su Despensa", que está justo en el barrio.

6. ¿Cómo lo compra?

Los clientes pueden comprar de dos maneras: en persona, eligiendo los productos directamente en la tienda, o haciendo pedidos en línea para que se los lleven a casa

7. ¿Con qué frecuencia compra?

Los consumidores están en constante movimiento, ya que un 42.9% de ellos visita "Su Despensa" todos los días, mientras que un 28.6% lo hace semanal o mensualmente, según la encuesta.

8. ¿Qué cantidad compra?

La cantidad que compra la gente depende bastante del tipo de consumidor que sean. Por un lado, hay quienes prefieren hacer compras pequeñas y frecuentes, sobre todo cuando se trata de productos frescos.


Recorrido del cliente






 

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